MARAVILLAS DE MÉXICO EN SU ARQUEOLOGÍA

from$40,689

MARAVILLAS DE MÉXICO EN SU ARQUEOLOGÍA

Departure Date

Daily

Duration

13 DÍAS 12 NOCHES

Views

94

Maximum Seats

20

Descripción

Día 01

CANCÚN

Recepción en aeropuerto de Cancún. Traslado hotel. Día libre de actividades.
Día 02

CANCÚN - ISLA MUJERES

Por la mañana tendremos la oportunidad de realizar un traslado a través de una Nave Catamarán que será la que nos lleve al bello lugar de Isla Mujeres. Tendremos oportunidad de realizar Snorkel lo cual representa una experiencia inolvidable en las cristalinas aguas del caribe mexicano. También disfrutaremos del descanso merecido dentro del club de playa en el que estaremos una vez que arribemos a la isla. Por otro lado, si las condiciones de clima lo permiten, estando en el Catamarán, podremos volar bajo la experiencia del Spinnaker. Regreso por la tarde a nuestro hotel designado en Cancún.
Día 03

CANCÚN - MÉRIDA - UXMAL SHOW LUZ Y SONIDO

Tomaremos un bus por la mañana que nos trasladará a la hermosa ciudad de Mérida. A la hora prevista por la tarde se recogerá en el lobby del hotel a los visitantes y con la espectacularidad que caracteriza ya la visita a la imponente Uxmal, el show que genera este particular sitio, nos adentra en la cultura e historia que tiene Uxmal, con toda su majestuosidad y con todo su esplendor, que habrá de derivar en algo verdaderamente sorprendente. A la llegada tendremos una visita guiada por todo el lugar lleno de emblemas que caracterizan a la cultura maya y con ello, ya entrada la noche, habremos de constatar el colorido y el estruendo de los sonidos indígenas de aquel tiempo, que nos permiten adentrarnos en la magia y en el misticismo de toda una cultura llena de misterio e historia.
Día 04

MÉRIDA - SANTA BÁRBARA CENOTES

Los cenotes de Santa Bárbara en Yucatán a lo largo del tiempo se ha vuelto muy popular, debido a la peculiar forma de visitar los cenotes a bordo de un truck y la belleza de estos. El recorrido a través de la selva consta de 3 cenotes subterráneos y se realiza a bordo del truck como transporte; en cada cenote se permite nadar. El truck es una pequeña plataforma tirado por un caballo sobre unas rieles; actualmente para ser más cómodo se ha modificado con asientos; originalmente era utilizado en la época de las haciendas para transportar la planta del henequén del campo a la casa de máquinas y procesarlo. Recorrer la selva con el truck es toda una aventura rústica, tradicional y divertida. Sin embargo no solo es el truck el transporte dentro del parque, también se podrá realizar el recorrido a través de bicicletas que nos proporcionan de manera gratuita para realizar lo que hoy se ve como largos caminos antiguos llenos de misticismo. Terminando nuestra visita regresaremos a Mérida para alojamiento.
Día 05

CHICHÉN ITZÁ

No hay palabras que describen a Chichén que permitan entender todo lo que envuelve a estas ruinas mayas declaradas maravilla del mundo. Sus piedras relatan la historia que la han colocado entre las Ruinas Mayas más importantes y emblemáticas de la antigua civilización Maya. Monumentales vestigios, de lo que una vez fue una las ciudades más importantes de los inicios del siglo IV. En cierta época del año éste lugar envuelve a Kukulcán el Dios serpiente, bajando o subiendo dependiendo de la época, de la Gran Pirámide, creando magia y esplendor, creando armonia entre los hombres. Majestuoso sitio arqueológico localizado en el estado de Yucatán a tan sólo 120 kilómetros de la blanca ciudad de Mérida. Esta imprescindible ciudad antigua Maya resguarda entre sus paredes efectos acústicos verdaderamente impactantes. Literalmente las horas no dan en demasía el tiempo suficiente para poder descubrir las sensaciones que deja Chichén.
Día 06

MÉRIDA - PALENQUE

Traslado Mérida hacia la ciudad de Palenque. Día día libre de actividades.
Día 07

CASCADAS DE AGUA AZUL - CASCADA DE MISOL HÁ - ZONA ARQUEOLÓGICA DE PALENQUE

A muy temprana hora de la mañana, saldremos hacia Palenque, haciendo escala en primera instancia en el parque Cascadas de Agua Azul, un conjunto natural que crea las corrientes de los ríos Otulúm, Shumuljá y Tulijá, formando cañones profundos con acantilados verticales, en donde se podrá nadar y disfrutar de las diferentes áreas que componen al complejo. Después, proseguiremos a la cascada de Misol-há, que con sus 40 metros de altura, y rodeada por selva tropical alta, hacen de éste, un hermoso y refrescante lugar. Terminando la visita nos trasladaremos a la gran ciudad de Palenque. En una visita guiada ésta ciudad destaca por su acervo arquitectónico y escultórico; y en donde podremos admirar las diferentes construcciones como son: el palacio, el templo de la cruz foliada, el templo del sol, entre otras. Tarde libre y alojamiento
Día 08

PALENQUE - SELVA LACANDONA

Después del desayuno nos trasladaremos a la zona de selva, realizaremos una caminata por los senderos de la Selva Lacandona acompañados de un guía lacandón. Visitaremos el río Cedros y las Cascadas de Mactuni Ha, así como una de las ciudades perdidas que esconde la jungla donde se mezclan civilización y vegetación propia de la zona. Tendremos tiempo libre para nadar y descansar. Regreso a Palenque por la tarde.
Día 09

PALENQUE - ZONA ARQUEOLÓGICA DE CALAKMUL

Traslado desde Palenque a La biosfera de Calakmul por sí sola es un gran atractivo. Es el segundo pulmón de América y la reserva tropical más grande de México. Alberga alrededor de 86 especies de mamíferos, se encuentran presentes cinco de los seis felinos que existen en México (jaguar, puma, ocelote, tigrillo y leoncillo), y se han hecho 73 registros de orquídeas, esas delicadas flores que nunca había visto de manera silvestre y que en su hábitat natural lucen más guerreras, menos frágiles. “Dos montículos juntos”, es el significado del nombre de Calakmul. Estamos en una de las ciudades más importantes de la civilización maya, tanto por extensión como por población, pues llegó a tener más de 50.000 habitantes. La cronología de la ciudad se remonta al período Preclásico (300 a.C – 250 a.C), mientras que su momento de esplendor se da en el período Clásico cuando el reino de Kaan se alió con otros estados en una confederación llamada “Cuchcabal”. Se tienen registros de que, en el periodo Posclásico tardío, aún se realizaban algunas actividades ceremoniales. Alojamiento y pernocta en Puerta de Calakmul o Eco Villages.
Día 10

CALAKMUL - BACALAR

A temprana hora nos trasladaremos a uno de los lagos más imponentes y bellos de México, Bacalar. Tendremos oportunidad de pasear su pueblo mágico a lo largo de la tarde, y poder admirar todas las tonalidades que abarcan sus aguas. Se podrá visitar el fuerte de San Felipe con sus muy bien conservadas paredes de piedra dejando al tiempo y al viento cruzar sus paredes, Cocalitos hermoso y lindo lugar de nado para poder descansar a pierna suelta. Alojamiento y pernocta.
Día 11

BACALAR - MAHAHUAL

Después de nuestro desayuno tomaremos el camino hacia Mahahual a lo largo de una de las carreteras más bellas del país. Una vez llegando al destino, podremos admirar el más calmo de los mares con arena fina blanquecina, que solo en un lugar paradisiaco como oeste, podrá encontrarse. Llegando podremos caminar a lo largo de su calle comercial donde los mariscos y el ambiente de los lugareños, hará que nuestra visita sea verdaderamente emocionante. Alojamiento en Mahahual.
Día 11

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS - AEROPUERTO TUXTLA GTZ - CANCÚN

Recepción en aeropuerto de Cancún. Traslado hotel. Día libre de actividades. Traslado a San Cristóbal de Las Casas.
Día 12

MAHAHUAL - TULUM - PLAYA DEL CARMEN

Por la mañana habremos de trasladarnos hacia el área arqueológica de Tulum. En donde podremos admirar las ruinas arqueológicas a pie de playa que simplemente nos proporcionan un espectáculo sin igual a nuestros ojos, y todo esto a través de una visita guiada. Posterior a nuestra visita nos dirigiremos a la viva y grata ciudad de Playa del Carmen, donde se podrá disfrutar de un sinfín de diversión a lo largo de la 5ta avenida. Tarde libre, alojamiento.
Día 13

PLAYA DEL CARMEN - AEROPUERTO

Acorde a itinerario se realizará el traslado hacia el aeropuerto de Cancún.

Incluye

Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto
Desayunos tipo americanos todo los días
Alojamiento en hoteles de categoría seleccionada.
Entradas y visitas según el itinerario.
Seguro de viaje.

No Incluye

Bebidas
Comidas y Cenas
Propinas a los guías - chofer (opcional)
Ningun servicio no especificado
Boleto de avión desde la cd. de origen.

Book Tour

Tour Name Price Per Adult Price Per Child Available Seats Departure Date Duration
MARAVILLAS DE MÉXICO EN SU ARQUEOLOGÍA $ 40689 $ 22246 20 Anytime 13 DÍAS 12 NOCHES

Booking Information

Name Price ( Adults/Children ) Persons ( Adults/Children ) Quantity Total

SUMMARY

Subtotal $
Total $

Customer Information

*
First Name is required.
*
Last Name is required.
*
Number Phone is required.
*
Address is required.
Thank You. Your booking have received and booking number is

Información Importante

- Precios por persona en base habitación Doble, Triple, Sencilla y Cuádruple

- Menor aplica de 2 a 11 años de edad.

- Los precios indicados en este sitio web, son de carácter informativo y deben ser confirmados para realizar su reservación ya que están sujetos a modificaciones sin previo aviso.

- Acorde a disponibilidad será posible que el alojamiento sea en el área hotelera de Cancun o en el área hotelera de Playa del Carmen.

Contact Skype

explorando.chiapas

Phone

01 (967) 678 5463 / 01 (800) 00 800 55

Email

ventas@explorandochiapas.com.mx